sábado, 18 de junio de 2011

EEUU pretende enviar a prisión a quienes ofrezcan contenidos con copyright en Streaming

Estados Unidos continúa con su particular cruzada en defensa de los derechos de autor. Para ello pretende endurecer su ley de forma que se castigue con penas de hasta cinco años de cárcel a aquellos que ofrezcan contenidos con copyright en streaming sin el permiso de los titulares de los derechos.

Según leemos en elmundo.es, un comité del Senado de EEUU ha aprobado una medida con la que se pretende endurecer la lucha contra aquellos que ofrecen contenidos protegidos con derechos de autor por Internet. Esta propuesta será debatida en el pleno de la Cámara Alta, pero muestra con claridad por dónde pasa la estrategia del país norteamericano para acabar con la llamada "piratería" en la Red.

La legislación actual ya considera delitos graves "reproducir y distribuir" contenidos con copyright, por lo que la persecución a los usuarios de redes P2P como eMule o BitTorrent está a la orden del día en Estados Unidos. No obstante, el straming de vídeo no estaba considerado como "distribución" sino como "proyección pública", por lo que no se consideraba delito grave.

El citado comité quiere inclinar la balanza para que sea considerado "distribución" y se pueda castigar con sanciones económicas y penas de prisión a los responsables de páginas web que ofrezcan películas, series y otros materiales protegidos con derechos de autor. Colgar en la Red 10 películas sin el permiso de los titulares de los derechos podría dar lugar a penad de hasta cinco años de prisión.

Senadores de los dos bandos mayoritarios en Estados Unidos, demócratas y republicanos, han apoyado esta iniciativa por lo que no es descartable que alcancen un consenso final para sacarla adelante.

Esta noticia se suma a las últimas que hemos conocido provenientes del país norteamericano y relacionadas con los contenidos protegidos con copyright en Internet. Hace sólo unos días conocimos la petición de extradición de un británico administrador de una web en la que se ofrecían enlaces a retransmisiones televisivas con el fin de juzgarle y poder enviarle a prisión. Igualmente, sus tribunales multaron recientemente con 60.000 dólares a un ciudadano canadiense por haber compartido dos películas en la red BitTorrent. ¿Qué nuevas noticias nos deparará la lucha de EEUU contra la piratería?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article6271-eeuu-pretende-enviar-a-prision-a-quienes-ofrezcan-contenidos-con-copyright-en-streaming-.html