lunes, 22 de agosto de 2011

Segunda fase de SyNAPSE, la inteligencia artificial de IBM

Hace dos años que DARPA, la agencia de investigación para el departamento de Defensa de USA, responsables de la invención de Internet, ahí es nada, comenzaron el proyecto SyNAPSE con el fin de crear inteligencia artificial.
A día de hoy IBM está inmersa en la segunda fase de este proyecto que os mostramos tras el salto.
SyNAPSE significa Systemas os Neuromorphic Adaptative Plastic Scalable Electronics lo que traducido al castellano mundano significa cerebros artificiales. En esta segunda fase IBM ha recibido 21 millones de dólares por parte de DARPA para continuar con el desarrollo de dos chips que literalmente aprendan de su entorno para poder procesar la información cada vez más rápido.
El primero de esos chips tiene el equivalente a 65536 enlaces neuronales artificiales y el segundo de ellos 262144 ambos implementados en chips equivalente a 256 núcleos de procesamiento. Y nosotro ahorrando para comprar el último procesador de Intel de ocho núcleos.
Hace un par de años IBM ya fabricó una máquina con 144 TB de memoria con el objetivo de igualar la capacidad cerebral de un gato y el objetivo final es aunar ambas tecnologías con el fin de crear verdadera inteligencia artificial, eso ya da miedito.

Fuente: Gizmodo