viernes, 16 de septiembre de 2011

Microsoft y su Windows 8: Un cambio hacia el futuro

Parece que Microsoft empieza a hacer bien su trabajo. Después de la cantidad de fracasos que a tenido, sobre todo en cuanto a seguridad, ahora da un giro completo en su  forma de ver y de hacer las cosas, desde el nacimiento de Windows 7 no ha parado de sacar productos con muy buena base, muy buena tecnología y sobre todo productos que el usuario final quiere.

Si repasamos la historia de Microsfot no siempre a tenido buena imágen, sin embargo todo eso está cambiando de una manera muy radical, y como prueba de ello tenemos Windows 8 con su interface Metro. Algo que sin duda va a cambiar la forma de ver las cosas. Hace tiempo podiamos ver videos como este en el que se hacia una visión hacia el futuro (entorno al 2019) desde el punto de visto de Microsoft.

Desde mi punto de vista esto ya ha llegado. Fijaos en el concepto de Microsoft con su Kinet, y ahora con su Windows 8. Con Windows 8 van a dar un gran salto. Apple hablaba de la era post PC y Microsoft con su Windows 8 se ha saltado su era Post PC, ha innovado y se ha reinventado. No solo es un sistema que se puede ejecutar en pc, sino que además puede ejecutarse en tables, netbook, xbox 720 ... etc etc.

En cuanto a seguridad esto también afectará, un cambio tan radical dejará nuevas puertas abierta para los posibles bug de su interface o su manera de interactuar. Como es bien sabido por todos los hacker son los primeros que hacen un análisis a fondo sobre cualquier nuevo producto, en busca de fallos.
Esperemos que Micrisfot los siga haciendo bien con su Defender y que no resulte muy dañino tener un windows 8 instalado.