domingo, 27 de enero de 2013

Backtrack y Backbox

Bien es sabido por todos que existen varias alternativas para realizar auditorías de seguridad pero por algún casual siempre se elijen las mismas herramientas o los mismos Live CD.

La mayoría de los hacker suelen utilizar Backtrack, que es una herramienta muy, pero muy potente para realizar todo tipo de auditorías. Desde el clásico pentesting a buscadores de vulnerabilidades en RFID.

Img.1: Entorno de escritio Gnome 2 en Backtrack 5r3


Por una mala experiencia que tuve decidí buscar alguna alternativa a Backtrack -yo soy de los que suele instalar una distribución, más que utilizar un live cd cada vez que quiera hacer algo.- Por eso estube buscando alguna informacon sobre más alternativas similares a Backtrack. Pero las que encontré llevaban poco tiempo en desarrollo y buscaba algo que ya tuviera unas "tablas". Algo firme en lo que poder confiar, y ahí, apareció Backbox, que es una alternativa a Backtrack, con menos herramientas que éste último, pero muy bien cuidado.

Img.2: Entorno de escritior xfce de Backbox 3


En la mala experiencia que tuve lo que me sucedió fue que al intentar instalar las actualizaciones en Backtrack, éste siempre terminaba por dejar de funcionar. Así es, que me puse a buscar algo que me diera la sensación de ser más estable. Y me encontré con Backbox, que ha diferencia de Backtrack me ha soportado todas las actualizaciones. -Comentar que ambas distros están basadas en Ubuntu.-

Eso es una de las caracteristicas que más me gusta de Bacbox, su estabilidad. La otra es su entorno gráfico, que es xfce, muy similar a gnome 2, pero más ligero.

Además de todo eso, viene con algunas herramientas fuera del tema de la seguridad que ayudan bastante a trabajar a diario haciendo auditorias. Además por defecto ya viene con Vidalia.

Más info:
www.backtrack-linux.org/
www.backbox.org