jueves, 17 de enero de 2013

¿Contraseñas en Mac OS X?

Llevo ya algún tiempo conociendo los sistemas de Apple, tanto los OS X como los iOS y a decir verdad siempre me sorprenden para bien, por su estabilidad y porque lo suelen poner bastante fácil para el trabajo diario.

Pero he de decir que esto no se puede considerar algo que sea muy bueno del todo. Al parecer la única y gran contraseña que podríamos denominar "contraseña master" es la que nosotros mismos le pongamos a EFI (la bios del Mac).

Ya que, aunque nosotros tengamos una cuenta como administrador, con super poderes sobre el resto... siempre se podrá cambiar la contraseña de cualquier Mac entrando la EFI.

Si al arrancar el equipo entramos en la EFI, abrimos un terminal y escribimos:

#sudo resetpassword

Se abrirá de de inmediata una ventana con un menú desplegable en el que podemos seleccionar el usuario al que queremos cambiar la contraseña, incluido los administradores.

Img.1: Menú para resetear la password de cualquier usuario


Esto parece una tontería, pero supón por un momento que tenemos nuestra cuenta como administrador, y que además tenemos el disco duro cifrado. Si llegaramos a la EFI podríamos cambiar la contraseña del administrador y entrar con su propia cuenta al disco duro cifrado.