miércoles, 16 de enero de 2013

Fallo de seguridad crítico en Cisco

Linksys es uno de los mayores fabricantes mundiales de equipos para redes, con 70 millones de routers vendidos.

En un comunicado, Defense Code asegura haber contactado a Cisco hace varios meses con el fin de informarles sobre la vulnerabilidad de acceso root, detectada en la instalación estándar de los routers de Linksys. Defense Code habría entregado a Cisco una descripción detallada de la vulnerabilidad, acompañando ejemplos de la forma en que sería posible explotarla.

Cisco habría respondido que la vulnerabilidad estaba solucionada mediante una actualización de la última versión de su firmware. Defense Code desmiente lo anterior, señalando que la vulnerabilidad continúa presente en la última versión oficial del firmware, versión 4.30.14, recalcando que todas las versiones anteriores también serían vulnerables.

El agujero en cuestión sería demostrado en el siguiente vídeo, en que se ha probado un router Linksys WRT54GL. Aunque Defense Code no lo prueba con ejemplos concretos, la vulnerabilidad también afectaría a otros productores de Cisco.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cv-MbL7KFKE

La empresa de seguridad informática anuncia que publicará todos los detalles técnicos de la vulnerabilidad dentro de las próximas dos semanas, exhortando a Cisco a actuar con rapidez para solucionar definitivamente el problema de seguridad.

Vía | elhacker.net