martes, 15 de enero de 2013

Pastebin ¿Una comunidad de Hacker?

Img.1: Página principal de Pastebin

Un pastebin es una aplicación web que permite a sus usuarios subir pequeños textos, generalmente ejemplos de código fuente, para que estén visibles al público en general.

Así lo dice la Wikipedia...

Sin embargo si das una vuelta por Pastebin podemos encontrar mucho más que "pequeños" textos escritos por desarrolladores con el fin de publicar el código fuente y seguir una filosofía "libre". Entre las grandes joyas que podemos encontrar en Pastebin tenemos cosas como...

Y un sin fin de cosas., como Exploit, manuales, guías etc. Casi se podría decir que se ha convertido en una comunidad donde los hacker pueden colgar todo tipo de información. Y al parecer debe de funcionar bastante bien, ya que esta página nació en el 2002 y a día de hoy cuenta conversiones para todo tipo de dispositivos y plataformas. Y por si eso no fuera poco, cuenta con una versión PRO que cuesta $1,99 en la que te aseguran tu anonimato, navegación segura por https, y algunas cuantas cosas más.

Hay bastantes textos donde el autor cuelga (por ejemplo) una base de datos, pero además te facilita también una herramienta tipo exploit, escaneador o algo así con el que él lo realizó (todo un detalle por su parte). Muchos otros simplemente cuelgan la base de datos de manera anónima y sin decir a que web site pertenece, solo quieren demostrar que esa página web es vulnerable, y que además ellos son capaces...
Es como un juego en el que alguna gente puede salir dañada, ya que en muchas ocasiones esto se hace por el famoso "libertad de información" sin embargo una base datos, o información sensible, puede suponer mucho dinero para una empresa.