domingo, 13 de enero de 2013

Wifite: Un sistema automatiza para crackear Wifi's

No voy a hacer ningún manual sobre como Crackear Wifis, de esos ya hay muchos por internet.

Lo que si os va a venir muy bien... si no queréis perder el tiempo leyendo y buscando en internet sobre como se "Hackea" una Wifi, que tipo de cifrado es wpa o web, cómo se inyecta tráfico para ser capturado y luego conseguir suficientes paquetes como para romper la contraseña...

Es saber de la existencia de Wifite, un programa que nos ahorra el engorro de 1º Saber como hacerlo, y 2º de hacerlo.

Con wifite podemos crackear todo tipo de cifrao wireless  (excepto los router  que tengan habilitado wps en sus contraseñas wpa)

Este programa actúa de "todo en uno". Basta con abrirlo y él solo se encargará de detectar nuestra tarjeta Wifi y ponerla en modo monitor para capturar tráfico, una vez que la encuentra y la habilita para capturar el tráfico, automáticamente muestra en una tabla de los wifis cercanos con el SSID, la MAC, Tipo de clave, señal del wifi, si tiene habilitado wps y si tiene clientes conectados.

Img.1: Tabla de información Wifite
Para continuar cada proceso de Wifite es necesario terminar con el que está en ejecución y basta con hacer un CTRL+C y Wifite finalizará ese paso para seguir con el siguiente.

Así es que una vez que tenemos claro la wifi a la que queremos acceder bastaría con cancelar con el comando con CTRL+C y tendremos la opción de elegir a cual atacar.

Iremos cumpliendo los pasos hasta conseguir la contraseña, que se almacenará por defecto dentro de la Home de nuestro usuario.

Para que no parezca que esto es un poco pesado... he decir que una contraseña wep con Wifite se tarda unos 2 min, y una wpa2 entre unas 2-4 horas.