jueves, 7 de febrero de 2013

El arte de la Intrusión - Kevin Mitnick

Este es un gran libro de Hacker, y digo de hacker y no para hacker. Todos conocemos ya a Kevin Mitnick, gran hacker, y pionero entre otros de la época en la que empezó el mundo Hcker en la informática.

El arte de la intrusión fue su primer libro, en el que cuenta las historias reales de algunos de los hacker que ha llegado a conocer Kevin a lo largo de su vida, ya vien a sido en conferencias, en prisión, o simplemente en un IRC. No lo sabemos.

La historias son todas reales y dignas de admirar. Como el que ve una película de ciencia ficción, se puede encontrar con muchas peculiaridades.

Desde robos a casinos al más puro estilo 21 Blackjack a Hacker capaces de desmontar toda una empresa de seguridad.

El propio Kevin Mitnick se encargó de hacerles una entrevista personal a cada uno de sus amigos, y todos los relatos que se cuentan el el libro son tal y como han sido en realidad.

Img 1: Portado del Libro


En alguno de ellos el autor de los hechos ha querido permanecer en el anonimato, pero en la gran mayoría se conoce el nombre del autor.

Kevin deja claro que en dichos relatos él los ha expuesto tal y como se los han contado, y que si hay algo que pueda ser exagerado o incluso increíble, es porque el protagonista así lo ha decidido.

Sin duda alguna es un libro que engancha, ya que está contado con todo tipo de detalles sobre como da Hacker logró realizar sus hazañas.

Poco hay que decir si esperamos encontrar algún secreto más de Kevin. Creo que es una de las pocas personas (y además hacker) que tienen una película basada en él.