miércoles, 6 de febrero de 2013

La Biblia Hacker y CEH

Desde hace pocos días me he propuesto sacarme la Certificación de Hacker Ético por libre. Mi intención era buscar los libros de Eccouncil y descargarlos ya que buscando por Google ya los encontré hace algunos años.

Me puse a Googlear y de nuevo encontré los libros oficiales de CEH, sin embargo me siguen pareciendo igual de "aburridos" que hace un par de años. Los materiales y manuales son unos CDs que se dividen en temarios, pero estos no suelen tener los típicos contenidos en PDF, si no que es posible que encuentres algunas instrucciones y unas practicas en algunos, y en otros, sí, los PDF de documentación. Es decir, que vamos a tener más un material de práctica que algo completamente teórico.

Como en mi caso no de los principales factores de importancia es el tiempo, -porque no dispongo de tiempo para poder hacer las prácticas de laboratorio.- he decidido, lo primero ver los test, para ver el tipo de nivel del examen, y a partir de ahí ir formándome en las materials que esté más débil.

Img 1: Logotipo de CEH


Haciendo el primer test, intenté buscar información sobre algunos conceptos en concreto. Pero lo que encontré todo estaba en Inglés, y creo que con hacer el examen en inglés ya es suficiente .-mi inglés no es precisamente fluido-.

Pero de repente me acordé de La Biblia Hacker, la cual me la había comprado desde hacia un año y no había terminado de leérmela entera. Pensé que quizás ahí pudiera encontrar lo que estaba buscando, y así fue.

Img 2: Portada del libro La Biblia Hacker


He retomado el contacto con La Biblia Hacker, en ella viene buena parte del contenido del examen del CEH con la característica de que está en castellano.

Si algo me gusta bastante de ese libro es que explican las cosas de tal manera que hace que lo comprendas con la primera lectura.