jueves, 21 de marzo de 2013

¿Por qué leer los cuadernos de Hack x Crack?


La respuesta es sencilla: Son buenos, y fáciles de leer y de entender.
Cuando salieron los primeros cuadernos de Hack x Crack en versión impresa empecé a leerlos hasta que la editorial dejó de sacarlos. Ahí perdí la pista.
Poco a poco fueron cayendo todas las revistas relacionadas con el Hacking.

Supongo yo, que sería porque la edición digital empezó a ganar terreno. Luego volví a ver que algunas de las revistas que ya habían desaparecido tenían su versión en internet, pero en numerosos casos, solo en ingles, como pasó con hackin9.

El caso es que Hack x Crack ha seguido luchando para seguir manteniendo la esencia de aquella revista y desde su web podemos descargarnos todas las revistas en PDF. Además también desde hace un tiempo hasta ahora se han ido publicando nuevos cuadernos.

El formato sigue siendo el mismo que el de los famosos talleres de la revista. Y tiene un enfoque muy didáctico. Son directos, van al grano.

A mi me han servido para comprender mejor los ataques de SQL Injection y el funcionamiento de Python entre otros.

En el caso de SQL injection los chicos de Hack x Crack se lo habían currado tanto que habían colocado un servidor dedicado para practicar las inyecciones de SQL.

Ahora a parte de tener los cuadernos, tenemos una muy buena comunidad. Donde a demás de poder leer y aprender, podemos consultar las dudas en el foro o estar al día de las noticias en su twitter.