domingo, 3 de marzo de 2013

Rooted CON 2013

 
Hoy vamos hablar de Rooted CON. Para todo aquel que no lo conozca decir que la Rooted CON es un evento, un congreso, donde se reúnen grandes profesionales de la informática y del Hacking con el fin de poder intercambiar conocimientos.

Este evento suele durar unos 3 días, que además tiene unos Rooted Lab, que son unos  cursos que se imparten en los días previos al evento.

Las jornadas duran todo el día con sus correspondientes descansos (además en el precio ya vienen incluida la comida, etc.) El tiempo de cada ponencia es de una hora, tiempo más que suficiente para que cada ponente nos muestre en detalle lo que son capaces de hacer, como se puede hacer, y mostrar algunas demos.


La Rooted CON es uno de los congresos por referencia de los mejores Hacker del país. -A mi me recuerda la Defcon, no por el tipo de evento sino por los hacker que suelen reunirse allí - En la gran mayoría de las ocasiones podemos disfrutar de demostraciones sobre vulnerabilidades o técnicas hacking que no han salido a la luz.

En ella podemos ver a gente tan importante como Chema Alonso (El Lado del Mal), Alejandro Ramos (Security By Default), Pablo González (Flu-project), Jose Luis Verdeguer (Pepelux)

Como referencia a parte de dejaros el Link de la web, os dejo también la página de Vimeo donde tienen colgado los vídeos de todas las jornadas.