jueves, 11 de abril de 2013

Daniel Koox

Seguridad SEO

¿Quién es Daniel Koox? Fundador de numerosos proyectos, emprendedor y carismático. Pero ante todo es un gran amigo del que os vengo hablar. Alejado del mundo de la informática y de la seguridad se ha decidido a tener su propio Blog personal en el que nos contará sus experiencias personales y profesionales.
Una de sus virtudes y que más podemos destacar de él es su imanación y su forma de entender y ver las cosas. Siempre desde otro punto de vista.
Quizás esto le haya servido para llevar acabo uno de los proyectos que a mí personalmente más me gusta <<Relatos de...>>. Un blog donde se van publicando pequeñas historias para pasar el rato. Una especie de diario de entretenimiento. Un sitio donde descansar los pensamientos acumulados de todo el día o un empujón para arrancar con fuerza por las mañanas.

Después de lanzar este y otros proyectos decidió que tal vez sería hora de tomarse las cosas enserio ya que hasta ahora todo lo que se había planteado no se llevó acabo como si de una empresa propia se tratara. Para ello ha decidido empezar a aprender un poco sobre el mundo digital. Tal y como os comentaba Daniel Koox no viene del mundo de la informática. sin embargo sus experiencias le han obligado en cierta parte a coger los ordenadores de la mano.

SEO y Marketing Online es lo que encontraremos en su Blog además de pequeñas pincelas de su día a día.

Al igual que a mí con la seguridad, a él también le sedujo la importancia de tener una página bien posicionada en Google o Bing, o de como un factor de imagen puede ser tan importante para vender tu producto.

Ahora él ha decidido compartir con todos nosotros sus  conocimientos y desde aquí queremos también compartir su blog.

Es importante tener en cuenta que además de tener un sistema bien posicionado en los buscadores y con una táctica de marketing inigualable no podemos dejar de lado la seguridad.

Aquí es donde entra la parte informática de Kontrol0. Para tener una buena imagen de nuestra empresa en internet necesitamos de, ya bien sea un dominio, un servidor, perfiles en redes sociales, etc.
A esto hay que añadirle la cantidad de configuraciones que nos conllevará todo. Como ya se comentó en otras entradas, el disponer de tanta información disponible para todo el mundo puede ser un gran agujero de seguridad, sobre todo para realizar una técnica como la Ingeniería Social.

Por ello queremos tanto por la parte de Daniel Koox como por mi parte, que tengáis vuestra página bien visible pero también segura.

Daniel Koox