martes, 30 de abril de 2013

Securizando terminales iOS para evitar su uso.

¿Se puede securizar un dispositivo iOS para evitar su uso? la respuesta es, sí.
Existen determinadas ocasiones en las que se requiere tener un dispositivo expuesto a todo tipo de personas, conllevando el riesgo de que lo pueden dejar inutilizable o inoperativo.
Solemos ver más a menudo sitios en los que se dispone de un iPad para que éste sea utilizado por las personas que pasan por ese local. Ya bien sea para una desmostración del terminal, o para simple entretenimiento de quien pasa por allí.
Sin embargo con esto corremos el riego de que un usuario malintencionado bloquee nuestro dispositivo, elimine aplicaciones, se descargue software con nuestra cuenta de appsote, o cualquier otra cosa...
Se sabe que hay medidas de seguridad que pueden impedir algunos usos del dipositivo. Como puede ser la limitación de aplicaciones, o el bloqueo de nuestra cuenta de la appstore.

Esto sigue dejando muchas puertas abierta para que dicho dispositivo acabe inutilizable como ya he dicho antes, por culpa de algún gracioso.

Es cierto, que bastaría con restaurar el iOS para volver a dejarlo como nuevo, pero esto ya es mucho inconveniente, casi mejor habilitamos solo y exclusivamente aquello que queremos que puedan hacer los usuarios.

Para ello existe un manera de hacerlo mediante el asistente de accesibilidad que trae el propio iOS. Con él podemos limitar el usu a una sola aplicación.

Para que todos entendamos como funciona esto, sería algo así como tener nuestro Windows capado completamente y que cuando quisieramos hacer algo más de la cuenta, nos pidiera permisos de Administrador.

Os dejo el Link donde explican pasa a paso como hacerlo.

Acerca del Acceso Guiado