lunes, 13 de mayo de 2013

¿Es Kali Linux la herramienta definitiva?

La respuesta rápida es sí. Si bien es cierto que existen numerosas alternativas, como lo son Backbox o bugtraq, Kali Linux parece ser una de las distribuciones más eficaces en cuanto a seguridad.

Kali Linux es posiblemente la distribución de seguridad que más herramientas trae consigo. En ella existen herramientas tan variadas en el mundo de la seguridad como lo pueden ser herramientas para Pentester, como para Análisis forense.

Sin embargo no solo es una distribución con muchísimas herramientas si no que también aporta estabilidad. Gracias a que esta basada en Debian tenemos una distribución, robusta, amplia y estable.

En su primera versión han salido ISOs para plataformas ARM, por lo que podremos tener instalado nuestro Kali linux como sistema operativo principal en PC o en una raspberry pi. Además ahora también da soporte a numerosos lenguajes, entre los que se encuentra el Español.

Kali linux está pensada  100% para el mundo de la seguridad. Una prueba de ello es el orden y clasificación de sus herramientas. Todas las herramientas estas categorizadas y colocadas en el orden en el que se haría una auditoría de seguridad.