miércoles, 18 de septiembre de 2013

Hackear con MAC OS X también es posible. Parte II

En la anterior entrada de Hackear con Mac OS X también es posible nombrábamos  algunas de las herramientas que podemos utilizar para hacker con Mac OS X. Hacíamos un repaso muy general de las herramientas más conocidas y usadas que podemos utilizar en nuestro Mac. Algunas de las cuales ya viene por defecto instaladas (TCPdump, Utilidad de red).

Con la recién llegada de Kali Linux vimos como una de las categorías era precisamente un Top Ten de las herramientas que Kali. Pues bien, todas ellas se pueden instalar en Mac OS X. Algunas son más complejas que otras de instalar pero todas se pueden instalar.

Dos programas que vienen por defecto en Mac y que en la anterior entrada no nombramos son: Python y Perl. Estos son esenciales casi para correr cualquier programa de Kali Linux. Y con los cuales haremos funcionar todas las herramientas para Hackear con Mac OS X.

Otro programa que es fundamental tener instalado es MacPort, con el cual podremos tener herramientas como Metasploit, entre otras muchas. Macport es utilizado de la misma manera que se utiliza apt-get o aptitude. Sirve para poder descargar e instalar las aplicaciones de una manera muy fácil, ya que si el software que intentamos descargar requiere de alguna dependencia, también la descarga, de la misma manera que lo haría apt-get.

Sabiendo esto podemos hacernos una idea de que casi cualquier aplicación que venga en Kali Linux la podremos instalar en Mac OS X.

Algunas de ellas son:

Burpsuite
Maltego
Mantra
OWASP ZAP
Sqlmap
Tor
Nmap / zenmap
Wireshark
Metasploit
Aircrack-ng
etc.
Figura 1: Herramientas de pentesting en Mac OS X
En cada una de estas web es muy posible que el autor no ponga que es compatible con Mac OS X. Sin embargo si descargamos la versión Linux funcionará de la misma manera siempre y cuando se trate de herramientas en python, perl, o instaladas mediante Macport.