lunes, 23 de septiembre de 2013

Taller de Hacking ético. Patio Maravilas

El pasado día 6 de Septiembre se celebró la iniciación de los talleres de Haking ético en el Patio Maravillas. La finalidad de estos talles es que todo el mundo que asista aprendamos algo sobre sus charlas y sus prácticas.

Los talleres hasta ahora se dividen en dos parte, la primera es una charla sobre un tema, el cual es votados por todos los asistentes, y la segunda parte esta enfocada a la práctica libre, es decir, que cada uno haga lo que quiera, que pregunta las dudas que tenga, y que intercambiemos ideas entre todos. 


La gente de Bug-traq team son los encargados de organizar todo este tinglado. Ellos no serán los únicos que hagan las ponencias, cualquiera de los que asista a cada charla, puede proponer su charla y darla.

Los talleres se realizan cada dos Viernes, en la primera sesión vimos Hacking wifi, en el que uno de los ponentes de Buqtrak team nos explico desde como capturar el tráfico, crackear un cifrado wep, hasta romper las contraseñas wpa.

En la segunda charla el tema destacado fue el de Fuerza bruta, explicado en todo detalle por Miguel Ángel Sebastian.

Destacar que estos talleres son completamente gratuitos. Y que su objetivo además de que participemos todos, es el de divertirnos.

Con tan sólo dos jornada, ya se han propuesto ideas bastante interesantes como retos CTF, o el trasladarse a otro sitio donde montar una infraestructura para hacer prácticas. Todos los que asistimos no queremos que se quede en una simple charla