miércoles, 30 de octubre de 2013

El tópico de que Mac OS X no es Hackable

Existe un gran tópico en el que la gente se piensa que un equipo Apple no es Hackeable, o no se puede infectar por ningún tipo de Malware. Lo peor de este típico tópico es que hasta los informáticos más expertos dan por hecho que no se puede infectar un Mac OS X.
El usuario de Mac OS X sea posiblemente uno de los más desprotejidos que haya frente a un Windows, o un Linux. Claro que también es cierto que no es lo mismo infectar un Windows, que un Linux, que un Mac OS X.
Seguramente a día de hoy el sistema más complejo de infectar o "piratear" sea Linux, y no es por otra cosa sino porque se requieren mayores conocimientos, y/o existe menos información en la red en cuanto a como se debe (por ejemplo) crear un malware para Linux. Sin embargo encontrar información de como crear un malware para Windows es bastante fácil, existen miles y miles de guias, manuales y foros donde se explica como hacerlo.
Esto se debe a la gran expansión que tuvo Windows. Ahora la cosa está cambiando y cada vez hay más usuarios de Mac, por lo que encontrar información sobre como  hackear un sistema con Mac OS X no resulta ni tan difícil, ni tan complicado.
Hace no mucho hice una búsqueda en Google "Hacking with Mac OS X", pues bien, la primera página de referencia que salió fue www.hackmac.org, una página web que para mí podría ser como otra cualquier si no fuera por el siguiente anunció que contenía la barra derecha de navegación:

Una completa guía para hackear Mac OS X en tan sólo 30 min. Así lo anuncian ellos.
Con esto creo que queda bastante demostrable que Mac OS X no sólo se puede hackear o infectar, si no que además como se siga extendiendo su uso al resto de usuarios, los desarrolladores van atener que hacer un gran trabajo para que éste no se convierta en otro Windows.