jueves, 17 de octubre de 2013

Hacer SPAM es difícil, pero puedes tener cuentas de correo como churros

Seguro que a más de un webmaster le ha pasado lo siguiente; intentas enviar un correo a todos los usuarios de tu web, y tu proveedor de servicios te lo para por detectar un posible intento de spam.

Esto no significa que tengan que ser miles de cuenta, esta situación te la puedes encontrar en cualquier hosting con tan solo intentar enviar un email a más de 50 usuarios al mismo tiempo.

Digamos que esta es la parte fea de la parte legal. Es decir, nosotros no hacemos spam, simplemente hacemos publicidad de nuestro negocio/web, eso si, no podemos enviar varios emails a la vez. Y cuidado, tampoco intentéis enviar 50 emils cada hora, el servidor que hace de hosting lo detectará y estarás igual que al principio sin poder enviar mails.

Lo peor de esta situación es que tu proveedor hosting cuando detecta esta situación corta por lo sano, por lo que si te estas escribiendo con otro socio a través del propio webmail de tu página, dejarás de hacerlo gracias a que el servicio de correos lo cortan de raíz durante unas horas.

Para poder enviar mails de manera masiva y de manera legal tienes que justificar muy mucho que eres una empresa que te dedicas a “tal cosa” y que no haces spam, sino promoción de tu sitio, producto, negocio...

Aun así existen casos en los que un un sitio web termina en la lista negra de SPAM (spamhouse), y es bastante complicado salir de ahí.

Todo esto sin hacer spam... son medidas drasticas. Sin embargo hacer spam se puede seguir haciendo de una u otra manera.

Lo que resulta muy sorprendente a pesar de todas estas medidas de seguridad contra el spam, es la facilidad con la que puedes tener cientos de miles de correos para tal propósito.

En alguna ocasión hemos hablado de pastebin, un repositorio libre de hackers. Ahí podrás encontrar un buen puñado de cuentas de correo. Sin ir más lejos echad un ojo a estos Links:

13.000 fucked armenian mails ( 4 Happy Phish and Hapy Spam)

Facebook emails list

2000 emails list V

[GET] 6.7 Million USA Business Email List (mediafire download)