domingo, 3 de noviembre de 2013

Libro: Pentesting con Kali

Pentesting con Kali es el primer libro que salió a la luz tras la publicación de la primera versión de Kali Linux. El que fue el sucesor de Backtrack. Tras una larga temporada trabajando con Backtrack, Offensive security decidió darle una vuelta de tuerca y rediseñar por completo su sistema operativo.
Tras el lanzamiento mundial del nuevo sistema para pentester, pocos meses después salió a la venta un Libro enfocado a la seguridad con Kali.
Puesto que Kali Linux es la distribución con el mayor número de herramientas para pentesting que existe en el mercado, el libro está basado práticamente en su totalidad a detallar  las herramientas necesarias para realizar una auditoría de seguridad en cada una de sus ramas. Realizando pruebas de concepto apra que el lector comprenda bien el funcionamiento del programa que se esté explicando.

En este Libro podemos encontrar ejemplos de SQLinjection, LFI, Footprinting, Fingerprinting, Análisis frorense, Hacking Wifi, Ataque de contraseñas, y muchas más técnicas.
Sin embargo uno de los motivos por los que me lleva a recomendar este libro es porque se explica de manera práctica y teórica, el como se hace una auditoría de seguridad, que pasos seguir, y  que tácticas y técnicas se deben utilizar.

Lo podéis encontrar en la editorial 0xword