martes, 5 de noviembre de 2013

¿Por qué un Hacker no roba cuentas de correo, Facebook y Twitter?

Sencillamente un Hacker no se dedica a robar cuentas de ningún tipo puesto que no entra dentro de la ética de cada Hacker. Hay una ética no escrita por la que los Hacker se rigen. Se sabe de esta ética que ningún Hacker se nombrará a si mismo Hacker, que un Hacker nunca alardeará de sus hazañas o hechos. Y que un Hacker nunca utilizará sus conocimientos para su beneficio o el beneficio de otros.

Esto último es la que hace referencia a la de robar las contraseñas de cualquier cuenta.

Todos estamos acostumbrados a entender que un Hacker es capaz de conseguir la contraseña de cualquier cuenta, sin embargo no caemos en la cuenta de que esto no quiere decir que lo vaya hacer si alguien se lo pide.

Una de los motivos más contundentes por los que un Hacker no va a hacer tal encargo es porque en sus planes no entra el violar la privacidad de una persona.

Hay que dejar bien claro que hablo del Hacker de guante blanco. Por supuesto que hay otro tipo de Hacker denominados Blackhat que si se dedican a robar cuentas de correo. Pero cuidado, tampoco lo mal interpretemos, cuando hablamos de un Hacker mal intencionado éste tampoco roba la cuenta de una persona en particular. Si no que lo hace a gran escala y posiblemente para venderlo en el mercado negro.

Cada vez es más frecuente encontrarse con trabajos “sucios” donde hay gente que paga por 1 millón de cuentas de correo para después hacer Spam, o venderlas a la competencia, y aquí, es donde entra el Hacker “malo” ha hacer su función. Cuando un Hacker ofrece cuentas de usuario a cambio de dinero, no quiere decir que haya ido ordenador por ordenador instalando un Keylogger. Así sería tal y como se haría si quisiéramos en concreto al información de una persona. Cuando se habla del negocio negro, se buscan fallos en las BBDD de datos del servidor de la empresa que se está atacando para poder extraer el mayor número de emails, de nombres de usuario o de password posibles. Aunque existen otras técnicas como crear Botnet, las cueles se dueñaran de un montón de máquinas para recopilar información para que después esta información sea vendida en el mercado negro.

Quizá sea este uno de los motivos por lo que los Hacker no se dediquen a robar cuentas personales.