martes, 12 de noviembre de 2013

Trabajar con Nmap y Keepnote

En otra ocasión ya hablé de que es Keepnote y para qué sirve. Ayer navegando por las noticias de Twitter encontré una gran extensión que permite importar los resultados de Nmap en Keepnote. Esto nos permitirá tener toda información bien organizada. El aporte lo ha realizado @felmotor, un desarrollador de Jaén y que no ha reparado en hacer un script en python para terminar conviertiendolo en una favolusa extensión para keepnote. Nosotros ya lo hemos probado y nos ha impresionado bastante.

La instalación es sencilla, en 4 pasos podemos empezar a trabajar sobre keepnote con los resultados de nmap.


Instructions
  1. Open your keepnote.
  2. Navigate to "Edit -> Preferences -> Extensiones"
  3. Click on "Install new extension" and open the file import_nmap.kne.
  4. Once it is installed correctly you can navigate to "File -> Import Notebook -> Import Nmap XML" and select your XML file.
Cuando se importa la información obtenida con Nmap, Keepnote pinta de colores los resultados para siendo todo más gráfico e intuitivo:

IP:

Color Red: Is Down
Color Green: Is Up

Ports:

Color Red: Closed
Color Orange: Filtered
Color Green Is open











Imagen 1: Resultados obtenidos con Nmap, importados en Keepnote
Al ver este gran aporte decidí darle la enhorabuena y las gracias a @felmoto por el trabajo realizado, a lo que él me contestó que pronto tendrá nuevas mejoras.

Imagen 2: Twitter del desarrollador
Sabiendo que esta extensión permite importar el xml obtenido por nmap cuando se exportan sus resultados, no sería de extrañar que además de esta extensión, se creen otras para Nessus, owasp , etc ...
https://github.com/felmoltor/Keepnote_import_nmap