jueves, 7 de noviembre de 2013

Tres aplicaciones proxy para navegar de forma anónima en Mac OS X

Ha estas alturas todo aquella persona que quiera navegar de forma anónima y que haya hecho una breve búsqueda en Google sabrá que con la aplicación Vidalia para TOR es sumamente fácil.
Sin embargo TOR y Vidalia no garantizan el anonimato 100%. TOR no es más que un proxy por donde enviar las solicitudes de nuestra aplicación, las conexiones DNS no las enruta. Para que todo el tráfico incluido el de las DNS fuera filtrado por TOR tendríamos que configurar las conexiones por Socks. Y para hacer esto existe alguna herramienta que nos facilita el trabajo.

Proxycap

Una aplicación de pago que permite configurar todos los proxy que nosotros queramos, añadiendo la peculiaridad de que permite redirigir el tráfico de una aplicación o de todas, por un porxy determinado. Además también permite enlazar proxys, de tal manera que el anonimato sea aún más efectivo. Combinando Proxycap con TOR podemos obtener una navegación anónima más fiable.
Como ya podemos imaginar, gracias a sus configuraciones se puede hacer prácticamente cualquier tipo de Tunneling.


Image 1: Configuración Proxycap

Por otra parte disponemos también de otra herramienta de pago llamada Netshade

NetShade

Esta apreciación es tan sencilla como se ve en la imagen. Sin embargo es mucho menos potente que la anterior y algo más automatizada. En ella encontramos dos configuraciones claves, VPN Server y Proxy Server.

Ambas nos van asegurar que nuestras conexiones sean seguras. Sin embargo todo tiene un precio, esta aplicación también es de pago y está algo más limitada ya que los proxys ya viene configurados por defecto y la subscripción viene dada en función del tiempo y de la cantidad de proxy que quiramos contratar. Admás de que las conexiones las hace a través de una lista propia de proxys, y no brinda la posibilidad de enlazar con TOR.

Imagen 2: configuración disponible en Netshade

Por último hablaremos de la propia configuración proxy que se puede hacer en los ajustes de REd de Mac OS X

Configuración proxy Mac OS X

A través de esta configuración se puede reenviar todo el tráfico por los servidores proxy de Tor o de cualquier otro servidor. Evitando así dejar nuestro rastro DNS en los logs de los IDS. Es simple y sencillo. Además se puede configur la navegación por proxy de diferentes servicios además de la configuración Socket. como puede ser FTP, HTTP, RTSP …

Imagen 3: Configuración proxy que viene por defecto con Mac OS X