domingo, 29 de diciembre de 2013

Curso Penetration Testing With Kali Linux

Imagen 1: PWK: Penetration Testing With Kali Linux - Online course update

El próximo día 5 de Enero sale oficialmente el Curso de Offensive security con Kali Linux, el que anteriormente era el PWB, Penetration with Backtrack, con el que podías conseguir la certifición OSCP (Offensive Security Certified Professional). Desde el 2011 no se renueva el material de Backtrack con el que se podía obtener dicha certificación, sin embargo con la salida de Kali Linux, la gente de Offesive Security se han visto obligados a actualizar su material.
La noticia la hicieron publica ellos mismos en su blog, y en él nos cuentan la inminente llegada de este curso en el que se espera encontrar muchas novedades.

Tanto Backtrack como Kali Linux podrían tener un curso con miles y miles de página ya que cada una de estas distribuciones tiene herramientas muy sofisticadas para cada una de las ramas de la seguridad informática. Sin embargo en el anterior PWB, el curso contenía unas 350 pag. centrándose exclusivamente en los ataques más comunes y conocidos junto con las herramientas más usadas. Aún no se han dado detalles sobre que contenidos contendrá el curso de Kali Linux, pero se entiende que en el próximo PWK habrá cambios significativos. En la nueva sección que se añadió en Kali Linux sobre el Top Ten de herramientas utilizadas, se hace mención de Burpsuite, OWASP ZAP y aircrack-ng, entre otra. Estas herramientas no se mencionan en ningún momento en el anterior PWB, por lo que la renovación del curso promete importantes mejoras.

Este curso es el oficial para obtener la certificación (OSCP), no se trata de un simple libro o manual, el curso consta de este PDF con la explicación las prácticas, un acceso de 30 días (ampliable) a los laboratorios, y una conexión vpn a sus equipos de pruebas para hacer las prácticas, por último incluye la certificación, es decir, el examen. Que dicho examen es una prueba a realizar en 24h.

De momento sólo se ha publicado la noticia de la salida de este curso, lo que no se ha comentado es si el examen, o las tarifas cambiarán, entendemos que no.