domingo, 19 de enero de 2014

Skimming desde 900€: Monta tu propio negocio de clonado de tarjetas de crédito.

El skimming es el nombre que se le da a la técnica de clonado de tarjetas de crédito mediante dispositivos preparados para ello. Consiste concretamente en colocar un accesorio/dispositivo en el cajero simulando ser una pieza más, pasando desapercibido para los usuarios. Existen varios de estos dispositivos diseñados específicamente para los distintos tipos de cajeros que existen. Estos dispositivos simulan ser la ranura de la tarjeta de crédito, o la botonera del teclado, capturando y guardando la información de las tarjetas que pasen por ahí.
La finalidad está bien clara, el clonado de la tarjeta, para después utilizarlo de manera fraudulenta.
Existen bandas organizadas que se dedican exclusivamente a este tipo de fraude, donde los delincuente compran o fabrican ellos mismos los dispositivos. Una vez que obtienen los datos necesarios, normalmente, suelen invertirlo en propiedades de lujo como casas, coches, etc, o se dedican a hacer un contrabando en toda regla vendiendo las tarjetas clonadas.
En el periódico elmundo.es podemos encontrar esta noticia donde nos cuenta un caso real sucedido en España.

Imagen 1: Noticia en www.mundo.es
Lo asombroso de todo esto es la facilidad con la que se puede crear un negocio de clonado de tarjetas, ya que para hacer el skimming se venden unos equipos ya diseñador y fabricados por un módico precio. Que además, se pueden  encontrar de manera muy fácil si buscamos un poco en Google, Como por ejemplo esta página donde venden todo tipo de material preparado y listo para usar.

Imagen 2: Equipamiento ATM Skimmier.
 Y aquí un ejemplo de como funciona.

Imagen 3: Dispositivo original vs Dispositivo falso
El único requerimiento para tener estos dispositivos es disponer de 1000€, a partir de esa cantidad podremos tener cualquiera de estos aparatos, incluyendo todos los cables, CDs con manuales, etc. Además si compras todo el Kit sale más "barato".

Imagen 4: Precio del Pack Dieblod Skimming
En un principio podríamos sospechar que se trata de páginas que lo único que hacen es estafar a las personas que intentan comprar estos "cacharros", pero ellos mismos os demuestran que no es así, con algunos testimonio de la comprar de sus productos.

Imagen 5: Testimonios de la compra de estos productos.
Además, no sólo venden dispositivos para colocarlos en los cajeros automáticos, si no que también ofrecen todo tipo de datáfonos, y demás accesorios.

Bueno, como podéis ver parece bastante accesible para todos el empezar a Clonar tarjetas de crédito. Yo os voy a dejar algunas referencias para que lo podáis juzgar vosotros mismos.

http://atmskimm.com/
http://devicemanufacture.blogspot.co.uk
http://es.wikipedia.org/wiki/Skimming_%28fraude%29